6/4/16

Sherlock Holmes --> Series


Sherlock desde 2010


La producción de la BBC es una de las adaptaciones más fieles y que recogen la principal esencia del original Sherlock Holmes.

Es cierto que en la serie nos encontramos en una época más moderna a la original época victoriana y nuestro personaje deja a un lado su emblemática pipa sustituyéndolos por parches de nicotina.
No obstante, quitando a un lado estos pequeños cambios, nos encontramos en el emblemático departamento 221B, con guiones ágiles y en repetidas ocasiones nos encontramos escuchamos citas textuales de las propias obras. Asimismo, aparecen personajes secundarios de las obras como la casera Hudson o el hermano de Sherlock, Mycroft Holmes, con la misma importancia. 
 
Elementary desde 2012

En Elementary,  la adaptación televisiva más moderna del detective inglés hasta la fecha, se producen números cambios frente a los propios libros de Arthur Conan Doyle.

En esta adaptación, encontramos al icónico inglés, Sherlock Holmes, que no sólo deja su famoso departamento 221B en Londres, sino que es americano y vive Manhattan.

Las obras de Sir Arthur Conan Doyle están desarrolladas en la época del reinado de Victoria I (1837-1901), en una etapa de máximo esplendor llamada la “era victoriana”, sin embargo la producción del 2012, nos sumerge en plena era contemporánea, donde nuestro audaz Sherlock Holmes utiliza inventos como Internet o el teléfono móvil, entre otros, para resolver los diversos casos.

Pero sin duda, uno de los cambios más visibles que sufre esta producción, es la interpretación de una mujer como Watson, ahora llamado Joan Watson. Asimismo ocurre en el caso de Moriarty, donde a su vez este papel es encarnado por una mujer.

En cuanto a los personajes más secundarios, encontramos ciertos personajes cuyos nombres están sacados de las novelas pero que no tienen el mismo papel ni importancia, un  ejemplo de esto es el caso de Mycroft Holmes quién deja su papel de empleado del gobierno para interpretar al jefe de una cadena de restaurante. 
Una de los rasgos más característicos del Sherlock Holmes original es su adicción a diferentes tipos de drogas, como la morfina o la cocaína, sin embargo el americano Sherlock, es un ex drogadicto de la heroína

 Las aventuras de Sherlock Holmes 1984-1994

Esta adaptación recoge unas 42 historias de las 60 escritas por Arthur Conan Doyle, que están protagonizadas por el personaje Sherlock Holmes. 

La serie en general es una adaptación fiel de las obras, aunque encontramos pequeños cambios como el abandono de la adicción a las drogas por parte del protagonista debido a que la serie la veía una amplia audiencia juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario