31/3/16

Miguel de Cervantes - Dramaturgo

Este es el género preferido por Cervantes, ya que siente que es su vocación. En aquella época eran mucho más reconocidos los dramaturgos que los poetas o los novelistas, por ello se interesara por el teatro. Sus obras se pueden incluir en los ds grandes subgéneros teatrales; la comedia y la tragedia. No obstante Cervantes se siente como un dramaturgo frustrado, puesto que en vida no se le dio mucha importancia a sus obras teatrales; fue más reconocido por su novela y sobre todo por “El Quijote”.


Cervantes tuvo mucho éxito sobre los escenarios con sus entremeses. Los entremeses en el argot literario son pequeñas representaciones que se hacían en los descansos de las obras de teatro y contaban una historia que tenía que ver con la trama principal de la obra pero que no formaba parte de ella. Algo así como una historia secundaria.


Hoy en día tienen mucha importancia estos entremeses cervantinos porque se suelen representar con cierta continuidad en festivales teatrales como “Clásicos” que tiene lugar todos los años en su ciudad natal; Alcalá de Henares.
La obras más importante del autor complutense es “La tragedia de Numancia” (también conocida como “La Numancia”); o al menos es una de las más representada en los teatros españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario